Sin lugar a dudas, esta época del año, despierta en cada uno de nosotros distintas emociones.
Para algunos, es el momento de disfrutar de la ilusión y la magia de volver a ser niño, reunirse con amigos, compartir momentos entrañables con sus familiares, etc.
En cambio, para otras personas, la Navidad supone conflictos y emociones negativas por coincidir con determinados familiares, echar de menos a un ser querido que ya no está con nosotros, tener una situación económica negativa que nos impide poder adquirir todos esos productos que nos invitan a consumir, la soledad, estar enfermo o tener a un ser querido enfermo, etc.
Este tipo de situaciones o experiencias negativas, acrecienta nuestro malestar, así como posibles síntomas de ansiedad, depresión, insomnio, alteración del apetito, …
Es por ello, que en esta época del año, podemos necesitar especialmente apoyo psicológico, de manera que aprendamos a afrontar las situaciones y a gestionar las distintas emociones experimentadas.
Este apoyo o ayuda psicológica profesional, cada vez está más a tu alcance, tanto por el coste del servicio como por la modalidad de la terapia. Y es que puedes beneficiarte de ella, acudiendo a la consulta presencial, o a través de internet desde tu propia casa.