Clausura de la Escuela de Madres y Padres “Una Familia Feliz”

image Durante los meses de abril y mayo, hemos llevado a cabo la Escuela de Padres y Madres “Una Familia Feliz”, la cual surge de la iniciativa y preocupación de un grupo de madres del AMPA “Tomando Partido” del colegio Albolafia de la ciudad de Córdoba, dinamizadas por el educador del centro Florencio Sánchez Huertas.

Tal y como exponemos en la web, en coordinación con el centro, concretamente con el educador del mismo, diseñamos y desarrollamos una Escuela de Padres a “su medida”, de manera que, diera respuesta a sus inquietudes y abordáramos aquellas cuestiones y dificultades que se ajustan a la realidad de estas familias.

Durante las 6 sesiones desarrolladas hemos trabajado sobre los valores y principios que deben constitutir los pilares de una familia feliz como son el afecto, el respeto, la no violencia, la comunicación, etc.

He de destacar la participación e implicación de las madres participantes, las cuales, con sus experiencias personales y familiares, han enriquecido cada uno de los encuentros, haciendo de ellos un lugar de aprendizaje, encuentro y apoyo mutuo.

Como colofón a estos meses de convivencia, el pasado 27 de mayo, pudimos disfrutar de una actividad de senderismo, en la cual, imagevisitamos el maravilloso entorno de los Baños de Popea, en la sierra cordobesa, y pudimos degustar un rica barbacoa. Aprovechamos este momento lúdico para realizar la entrega de diplomas a cada una de las madres.

Tanto para las madres, para el colegio, como para nosotros, ha sido una experiencia única que esperamos continuar en el comienzo del próximo curso escolar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>